jueves, 25 de junio de 2009


Marco Enríquez-Ominami:

“Hoy día ser dueño de un topless, de una Copec y de un colegio, es lo mismo”



El diputado visitó la Universidad Alberto Hurtado en un nuevo “Jueves de reporteros”. Habló sobre su candidatura presidencial, la problemática actual de nuestro país y sus propuestas.


Por Nancy Bustamante A.


Pasada la una y media de la tarde, Marco Enríquez-Ominami llega al lugar entre aplausos para hablar respecto a su candidatura.

Después de escuchar una breve reseña de su vida y saludar a su padrino Cristián Larraín, el diputado alude que es “militante de un cambio en el sistema político” y eso lo motiva a luchar por ser el próximo mandatario. Además comentó que en su rol de diputado le es imposible proponer leyes puesto que sólo le corresponde al poder ejecutivo.

Uno de los temas que más se habló fue el de la educación. Se mostró en total desacuerdo con el SIMCE, primero por medir un tipo de conocimiento y segundo porque los profesores preparan a sus alumnos sólo para conseguir buenos resultados y no para el beneficio del estudiante. También asegura que la Ley General de Educación (LGE) continúa situando la educación en el mercado votando en contra de ella. Una de las propuestas de Ominami con respecto a este tema, es el de estatizar tanto la educación pública como la privada, y subir el impuesto al tabaco, alcohol y empresas para poder financiar este proyecto.

Al término de su visita, el candidato se despidió diciendo “para cambiar las cosas se necesita voluntad y el apoyo de ustedes”.

1 comentario: